Aumenta la demanda de capacitación en el área de transporte

Chetumal.- La llegada del Tren Maya aumentó la demanda de cursos de capacitación relacionados con el transporte, siendo solicitados por los propios sindicatos, aunque igual se reforzará el tema turístico, dijo Alejandro Alamilla Villanueva, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

El funcionario expresó que integrantes de los sindicatos solicitaron al ICAT aumentar los cursos relacionados a mecánica básica, señalización y conducción, a fin de estar preparados al momento de ser contratados en las obras que ejecuta la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los cursos de capacitación son impartidos en todos los módulos del ICAT y en los móviles para  captar el mayor número de personas.

Al ser cuestionado sobre la capacitación del sector turístico, expresó que mantienen el curso y  certificación de guías de turistas, el cual una vez aprobado obtienen una licencia que les da derecho a ingresar a cualquier lugar del país para poder trabajar.

La certificación consta de un programa de 500 horas, y se aplica principalmente en los módulos de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

Al preguntarle sobre las personas capacitadas en ambas áreas, mencionó no tener una cifra por el momento, pero indicó que la demanda aumentó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios