Autoridad comunitaria de poblado maya  renuncia por la indiferencia del gobierno de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El Subdelegado municipal de la comunidad de Nueva Loria, Fortunato Canales, renunció a su cargo como autoridad ante las presiones de los habitantes de la localidad por la falta de atención a las demandas de obras y servicios necesarios por parte de la comuna carrilloportense, encabezada por la Presidente Municipal, Maricarmen Hernández Solís, que hace apenas unos días estuvo en Europa, de “gira de promoción”.

Fortunato Canales expresó que a casi dos años al frente de la delegación municipal, a pesar de sus gestiones constantes, no ha podido lograr beneficios para Nueva Loría, por lo que decidió dejar el cargo.

Mencionó que al competir para ocupar el cargo de Subdelegado pensó que podía traer obras y beneficios a su localidad, y al respecto justificó su falta de resultados de la siguiente manera.

“No es porque esté durmiendo en mis laureles como autoridad del pueblo, sino porque los oficios enviados a las autoridades municipal, que especificaban las necesidades de la localidad, donde radican más de medio millar de personas, hasta el momentos no han sido atendidas".

La comunidad de Nueva Loria se ubica al Poniente de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente a 100 kilómetros de esta cabecera municipal, con una población cercana a las 800 personas.

A mediados del mes pasado, se dieron a conocer imágenes de una accidentada gira de trabajo de la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Solís, con ciudadanos mayas que le reclamaron que nos les cumplió una serie de compromisos de campaña.

La queja de pobladores de San Silverio en la zona maya a la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maria del Carmen Hernández Solís, terminaron con la advertencia de la autoridad de no continuar con una serie de obras a cargo del gobierno federal.

Incluso, los amenazó con encerrar a la gente en el Palacio  Municipal de Felipe Carrillo Puerto si no se calmaban.

“Vine a platicar con ustedes, sin escoltas, a ver las obras. El delegado aceptó la obra, ustedes designaron qué calles, pero no me digas que luego de que aceptaste, que siempre no y me quieras encerrar la maquinaria”, expresó la alcaldesa en un video que se difundió con imágenes del encuentro.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios