Autoridades inician este sábado combate al sargazo en sur de QR

Chetumal.- Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y del Gobierno del Estado iniciarán en la localidad de Mahahual los trabajos de atención al sargazo, previo al inicio del periodo más crítico de la temporada de esa alga, pues se espera que impacte más a consecuencia del fenómeno del Niño.

El Director de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Francisco Pérez Navarrete, informó que la Gobernadora del Estado, Mara Lezama y la presidenta municipal, Yensunni Martínez, darán arranque este sábado a los trabajos correspondientes, esperando que el comité de atención al fenómeno natural también sesione.


“Habrá un grupo bastante grande, cuyos integrantes van a coadyuvar en la limpieza del sargazo, y esto va a ser de manera constante”, sostuvo el funcionario.

Con respecto a la instalación de la barrera sargacera, dijo no tener datos aún, porque esto lo efectúa la Secretaría de Marina y solo informa a través del Comité de Atención correspondiente.

Mahahual ha resentido ligeros recales de sargazo a la costa, desde el mes pasado, arribo que ha sido notificado a los integrantes del Comité Especializado para la Atención del Sargazo, integrado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, que incluso solicitaron el aumento de las barreras sargaceras.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios