Ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza más de 30 denuncias contra ex funcionarios

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene más de 30 denuncias o trámites jurídicos en análisis, entre ellos, el seguimiento a dos denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del ex Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez, por presuntas irregularidades durante su administración, informó Lidia Rojas Fabro, regidora del Cabildo capitalino.

Añadió que se mantiene trabajando para darle transparencia a las acciones municipales, y prueba de ello es que dentro de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana que preside, analiza la implementación de un programa municipal anticorrupción.

“Dicha estrategia marcará los diferentes lineamientos y mecanismos desde el momento que un ciudadano interponga una denuncia y darle el seguimiento correspondiente”, explicó.

En entrevista, mencionó que con ello pretenden incluso desahogar los pendientes de la Contraloría Interna, que registra más de 30 denuncias o trámites jurídicos que ciudadanos interpusieron, no sólo en lo que va de la presente administración, sino también de gestiones pasadas.

En estas también convergen las denuncias interpuestas ante la FGE en contra de Otoniel Segovia Martínez, por presuntas irregularidades durante su administración.

“Seríamos la primera demarcación en aprobar el programa municipal anticorrupción y esto nos va a dar diferentes mecanismos para estar atentos de las denuncias de la ciudadanía y poderles dar un trámite más eficaz y rendir cuentas de la gente de voto por nosotros”, afirmó.

La Regidora dijo que la presente administración no le dará "carpetazo" a ninguna denuncia presentada, pues habrá seguimiento a los procesos jurídicos, pese a que algunos procedimientos van lentos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios