B. Juárez, único municipio en apoyar estrategia contra trabajo infantil

Chetumal.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha sido la única instancia en firmar el convenio de colaboración para que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Quintana Roo trabaje en la aplicación de un censo para detectar algún menor de edad laborando y poder actuar en consecuencia, a fin de evitar ese flagelo, informó Flor Ruiz Cossío.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social añadió que la autorización de los menores de edad para trabajar, fue prohibida desde la última reforma laboral, debido a que para ellos es prioritario estudiar.

Aunque no dio a conocer alguna cifra de menores de edad trabajando, mencionó que ahora son escasos los que desarrollan una actividad económica antes de los 18 años.

“Ahora reportados casos de niños trabajando, pues ninguno. Los operativos no pueden hacerse hasta en tanto los municipios no firmen su convenio y este no pase a Cabildo, pero hasta ahora Benito Juárez es el único municipio”, afirmó.

Además, mencionó que realizaron una supervisión en la zona cañera en días pasados y detectaron menores laborando en los campos, y a sus padres les dieron la información para que eviten llevarlos a los campos a trabajar.

En ese sentido, adelantó que el Sipinna aplicará un censo en todo el estado para conocer el número real de menores de 15 años de edad laborando y poder aplicar las acciones correspondientes.

Aunque no dio una cifra exacta, Ruíz Cossío dijo que ya son pocos los menores de 15 años de edad que trabajan en las calles, pues han priorizado que estudien.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios