Bernardo Cueto señala halagadoras proyecciones para este 2023

Cancún.- El cierre exitoso del 2022 en materia turística obliga a realizar diversas acciones para permanecer en la preferencia de los mercados, cuyas protecciones son buenas, como es el caso de Canadá que, de acuerdo con un tour operador mayorista creció un 240% las reservaciones para este verano, manifestó Bernardo Cueto Riestra.

También mencionó que en pláticas con las navieras se les informó que para este año habrá un aumento importante en llegada de cruceros a Cozumel y Mahahual.

Expresó que este inicio de año se mantiene con alta ocupación, algo que en la actual administración estatal se busca que toda esta afluencia realmente genere beneficios a la población mediante acuerdos que están promoviendo con los principales actores del sector.

 Después de un 2022 histórico, con más del 17% en la en aumento de afluencia turística con respecto a 2019, señaló que esos los impulsa y están convencidos de que este año igual será importante, de ahí que no paran en la promoción, teniendo a la vista la Vitrina Turística Anato de Colombia, la Feria Internacional de Berlín y el Tianguis Turístico de México.


“Aunque somos un gran referente internacional. Estamos haciendo diversas acciones para permanecer en la mente de los turistas y los profesionales del turismo. Las proyecciones que nos manifiestan los principales actores del sector son buenas”, señaló.

“En el caso particular de Canadá, nos reportaba un tour operador que aumentó un 240% las reservaciones para este verano con respecto al de 2019, y eso nos hace prever, una muy buena temporada de canadienses que, por supuesto estará fortalecida por los demás mercados”, añadió.

El funcionario enfatizó que es necesario seguir estrechando los lazos para buscar mayor confianza y certeza de los mercados, pues eso permitirá que sigan creciendo, y estar pendiente de las situaciones que se presenten como el problema que se tuvo con los taxistas, que está siendo ya atendido por las autoridades correspondientes.

“Se busca que este sector tan importante para el turismo tenga apertura y mayor modernidad. Eso es lo que deseamos todos los ciudadanos y lo que buscamos como destino. Por otro lado, estamos dedicados a contextualizar la situación con todos aquellos que nos mandan visitantes, que sepan que no es una situación generalizada, que está siendo atendida”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios