Cancún establecería un padrón municipal de mascotas

Cancún.- Elaboración de un padrón municipal de animales, multas, campañas de esterilización y adopción, son algunas de las propuestas que incluye la iniciativa para la protección y bienestar animal, del Municipio de Benito Juárez, según explicó el regidor Jorge Rodríguez Méndez.

El edil indicó que, al asistir a la Primera Sesión de Comisiones Unidas de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal, Turismo, Ecología y Ambiente y Mejora Regulatoria, le presentaron el proyecto de dictamen de la iniciativa para la protección y bienestar animal.

Entre otros puntos, la iniciativa tiene previsto programas de esterilización y adopción de la mayor cantidad de animales que sean capturados, elaboración del padrón municipal de animales domésticos y multa al propietario que mantenga a sus mascotas en estado de calle.


También adicionar la fracción XLV BIS del artículo dos para agregar la definición "situación de calle".

Igual está una propuesta para reformar el artículo seis, para establecer cuáles serán los requisitos que deben cumplir los propietarios de animales domésticos.

Otra modificación, que llama la atención, sería adición al artículo siete, imposición de multa a los propietarios que mantengan a sus animales domésticos en la calle.

En ese sentido, Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Cancún descalificó la propuesta de cobrar multas sobre el censo de mascotas en el municipio de Benito Juárez.


En conferencia de prensa, sostuvo que la propuesta tiene una intención recaudatoria, ya que plantea multar a quienes no censen a sus mascotas.

“La propuesta está mal hecha, hay que hacer un registro, sí. Y lo he dicho hace muchos años, pero no se puede hacer lo que proponen, porque no te pueden obligar a registrar, si no obligan a registrar a tu hijo, por lo que tampoco te pueden obligar a pagar una multa, porque no cometiste ningún delito”, precisó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios