Catean predio en Tulum por delitos contra la biodiversidad y el medio ambiente

Tulum.- Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se coordinaron para catear un predio en el Parque Nacional de Tulum.

En un comunicado, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad concluyeron un cateo por delitos contra la biodiversidad y el medio ambiente.


El cateo se realizó en el predio identificado como “Poc Na Beach Club”, ubicado dentro de los polígonos del Parque Nacional de Tulum, que es considerado un  Área Natural Protegida (ANP) en Quintana Roo.


Las autoridades ambientales en coordinación con elementos de seguridad procedieron a asegurar el inmueble que ya contaba con construcciones e instalaciones de madera que provocó destrucción e impactos graves a la duna costera, también por el desmonte de vegetación de matorrales como la palma de chit, especie protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.


En este operativo participó la SSP, la Guardia Nacional (GN), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios