Comerciantes piden condonación de recargos

Playa del Carmen.- Cerca de 12 mil comercios de Solidaridad cuentan con multas por el incumplimiento del pago de anuncios por lo que sus propietarios propusieron la condonación de los recargos de 2023 y años anteriores, indicó el octavo regidor, Cecilio Puc Sansores.

Explicó que estos retrasos ocurrieron por la falta de cobro de la misma autoridad municipal, lo que ha generado multas y recargos, así como la constante notificación con sanciones que lastiman la maltratada economía de los comerciantes.

“Estamos buscando otorgarles un 25 por ciento de descuento del pago de la licencia de anuncio para 2023, pero demás que se les condonen los recargos y las multas y también para todos los años anteriores que los que la ley nos permite cobrar, que son los cinco años anteriores, obtengan el 100% en cuanto a las multas y los recargos”, dijo.

“Platicaba con las diferentes cámaras y me hablaban de que hay alrededor de 12 mil negocios o  giros comerciales en esta situación y sería, pues, un apoyo importante para quienes tienen un negocio en Solidaridad”, añadió.

Cecilio Puc además adelantó que buscan un 25 por ciento en la tramitación de la licencia de anuncio e insistió en el 100 por ciento de las multas y recargos de los últimos cinco años.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios