Designan a nueva administradora del Ieqroo

Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron por unanimidad, en sesión extraordinaria, la designación de la ciudadana Rosario de Jesús Castillo Villanueva, como Titular de la Dirección de Administración del Instituto.

En un comunicado, la instancia electoral estatal añadió que la toma de protesta estuvo a cargo de la Consejera Presidente, Rubí Pacheco Pérez.

La Comisión Temporal integrada por los consejeros electorales Maisie Lorena Contreras Briceño, María Salomé Medina Montaño, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, realizó la entrevista a Castillo Villanueva el miércoles 8 de febrero pasado.

Durante el encuentro, los consejeros, constataron que la ciudadana en mención, presentó carta bajo protesta de decir verdad, constancia de no inhabilitada, constancia de antecedentes no penales, constancia de residencia, acta de nacimiento, credencial de elector, entre otros, con lo que cumple con todos y cada uno de los requisitos exigidos, mismos que fueron constatados por la Dirección Jurídica del Instituto.


En lo que se refiere a la sesión del consejo general, los colegiados Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, al hacer uso de la voz, coincidieron en señalar la capacidad, habilidades y experiencia de la nueva Titular de la Dirección de Administración.

De igual forma, los representantes de los partidos políticos PRI y Movimiento Ciudadano, al pedir el uso de la voz, se sumaron y apoyaron dicha designación.

La nueva Titular de Administración del Ieqroo es Licenciada en Administración de Empresas por parte del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, cuenta con dos Maestrías, una en Impuestos por parte del Instituto de Especialización para Ejecutivos Plantel Mérida y otra en Auditoría por parte de la Universidad Innova.

Además, cuenta con diversos cursos y diplomados por parte de Colegios y Asociaciones de Contadores, como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Gobierno de Quintana Roo.

Inició su experiencia laboral en el IEQROO en 2004 y la extendió a 2011 como Auditor; de 2011 a 2012 como Jefa de Departamento de Control Presupuestal; de 2012 a 2019 como Coordinadora de Recursos Humanos y de 2019 a 2022 como Coordinadora de Recursos Financieros; además de haber laborado en la iniciativa privada y en el Gobierno del Estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios