Dignatarios mayas, de albañiles para construir capilla en Kantunilkín

Kantunilkín.- Dignatarios mayas de la tercera edad sirvieron como ayudantes para techar la parte trasera de la capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción de Kantunilkín, ya que no cuentan con suficiente dinero para pagar a más albañiles, dijo Donaciano Poot Chan.

El Presidente del Consejo Supremo Maya en esta ciudad, señaló que  solo lograron contratar a maestros albañiles, mientras que los “chalanes” fueron ellos mismos, ya que no tienen dinero suficiente, más que para la compra de material de construcción como polvo, grava, cemento y varillas, entre otros.


A pesar de que no es mucho lo que techaron, los dignatarios mayas trabajaron duramente para contribuir en la ampliación de la capilla, tomando palas, picos, cubetas, entre otros, para trabajar en el colado del techo.

Poot Chan comentó que el trabajo de los albañiles es pesado, pero eso no los asusto y, desde temprana hora se abocaron a las labores que les corresponden, con la única meta de tener más espacio en la capilla de la Virgen en donde todos los días están para custodiar los bienes de la sagrada imagen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios