Diputado deplora trabajo de promoción de QR en la Fitur

Chetumal.- El diputado local, Julián Ricalde Magaña (Fuerza por México) consideró que el trabajo de promoción de los destinos turísticos del centro y sur del estado en la reciente feria internacional de turismo Fitur en Madrid, España no fue realizado de manera apropiada por falta de gente que lo hiciera.

“No había nadie, no había una sola persona que estuviera dando folletos, información, entonces hay que tener mucha claridad”, aseguró el diputado al ser cuestionado sobre los trabajos de los que asistieron a la Fitur, hace un par de semanas.

Indicó que durante los tres días que asistió a este evento turístico, los stands de tres mil dólares, los cuales promocionarían los destinos del centro y sur del estado lucieron vacíos y sin personal que diera a conocer las bellezas naturales y los atractivos de la región.


Dijo que esta situación es lamentable, ya que estos espacios son para garantizar que tour operadoras y empresarios turísticos conozcan que ofrece Quintana Roo en conjunto para la generación de mayor ingreso turístico.

Sin embargo, el legislador lamentó que pese a los costos de inversión para el stand, “o no hubo comunicación, o no hubo la capacidad para hacer una vaquita para mandar a alguien”, pues aseguró que trabajan en conjunto con el Consejo de Promoción Turística Quintanarroense, para que se perciban los beneficios de una promoción turística.

Por ello, hizo un llamado, tanto a los Ayuntamientos, como a las asociaciones de hoteles y negocios establecidos en la región, a trabajar en ese sentido y a cuidar que se dé la promoción turística en esta parte del estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios