Diputado José Chacón considera que el caso de Uber “requiere de más discusión”

Cancún.- El diputado José María Chacón dijo que aunque ya se aprobó la Ley de Movilidad,  quedaron en reserva por atender varios artículos, que tienen que ver con el transporte por plataformas digitales, y lo que la XVII Legislatura avaló tiene que ver con las reformas para la regularización de mototaxis y el servicio de repartidores.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso de Quintana Roo, decidieron dejar en reserva el caso de las plataformas digitales, como Uber, pues requieren de más discusión y análisis, además de que les siguen llegando opiniones en el micro sitio que se habilitó en el Congreso del Estado sobre ese tema, pues uno de los objetivos es escuchar las opiniones de todos los involucrados.


“En el caso de Uber seguimos trabajando en la iniciativa, la cual podría salir hasta el próximo mes y turnarlo a la Oficialía de Partes para poder ser votado. Esto es independiente a las reformas que acabamos de aprobar. Una vez que se ponga orden en todo, vamos a sacar una nueva ley de Movilidad”, abundó.

El entrevistado insistió que es necesario llegar a consensos tanto con los taxistas como los socios de Uber, que se ponga en igualdad de circunstancias a todos.

En el caso de los mototaxis y los del servicio repartidores manifestó que aún está en análisis el porcentaje de lo que tendrán que pagar, y mencionó que en la mayoría del país las plataformas digitales pagan el 1.5 por ciento por viaje.


Respecto a los transportistas de carga, el legislador aclaró que no han tenido ningún acercamiento con la Comisión que preside, pero enfatizó que está abierto al diálogo para ver la mejor manera de cómo pueden trabajar con ellos.

Mientras tanto, sigue la persecución por parte de taxistas contra operadores de la plataforma sin que les inquiete que a la hora de las agresiones, vayan con pasajeros, incluso con turistas, como sucedió con el video que se difundió este fin de semana en redes sociales de los malos momentos que vivieron personas que viajaban en un vehículo particular y fueron seguidos por unidades en color rojo, similares a los del sindicato de taxistas de Isla Mujeres.

El incidente se registró al parecer en la zona hotelera de la parte continental de Isla Mujeres.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios