Edil destaca ventajas del empadronamiento de mascotas

Cancún.- El regidor Julio de Méndez Paniagua dijo que el aprobado nuevo reglamento de bienestar animal, que obliga registrar a las mascotas, traerá muchos beneficios, pues ayudará a protegerlos, se promoverá campañas masivas de esterilización para un control de fauna callejera, reduciendo así animales en situación de calle, entre otras cosas.

Integrante de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal, explicó que este registro se realiza en la Dirección de Bienestar Animal o también en línea, es sólo para perros y gatos y gratuito. Los requisitos son identificación del propietario, dirección, teléfono y dos fotografías de la mascota y el nombre.

Cumplido con ello, se dará una placa con los datos con un costo de 15 pesos o el propietario podrá colocarle una que él quiera, pero con el número de registro, dueño, y demás, lo cual ayudará, en caso de extravío, a que regrese con su dueño.


Entrevistado por Radio Fórmula, aclaró que no van a ir por la calle o de casa en casa preguntando si ya está registrada la mascota, lo que sí en caso de que esté deambulando y sea capturado, entonces se verificará si esta empadronado, en qué condiciones se encuentra y habrá una multa.

Otro punto de la iniciativa incluye que, al capturar a los perros en situación de calle, esterilizarlos y se buscará con el apoyo de entrenadores determinar qué capacidades tienen, como perros de guía, para ayudar en terapias, de compañía, en fin, explotarlas, lo que ayudará a que sean más fácil adoptarlos.

También destacó que gracias a las gestiones de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta se aumentó el presupuesto de 1.5 millones a casi cuatro millones, lo que permitirá realizar masivas campañas de esterilización, que es una de las soluciones más fuertes que se tienen para enfrentar a los animales en situación de calle.

Para mayores informes o dudas sobre el nuevo reglamento de Bienestar Animal proporcionó el número telefónico 99-81-01-1978.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios