Inconformes con TM: Ejidatarios del sur de QR protestan contra obra ferroviaria

Chetumal.- Personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) notificó a integrantes del Ejido Laguna OM, el cambio del paradero del Tren Maya, lo cual causó su inconformidad, por considerar que ese proyecto se privatiza.

Esta es la segunda modificación del proyecto para la estación en ese punto, pues en un principio se estableció a un kilómetro de la comunidad, posteriormente se cambió hacia la de Francisco Villa y luego de enviarle una carta al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se volvió a modificar, para presentar el proyecto actual.

De acuerdo con el proyecto actual, la estación estaría prevista para la alcaldía de Nicolás Bravo, pero ahora el Fonatur les informó del cambio para reubicarla en inmediaciones del hotel Explorean del grupo Posadas y las ruinas de Kohulnich.

Por tal situación, los ejidatarios  manifestaron su malestar, al mencionar que no dejarán que dicha construcción del Tren Maya se privatice, ya que el Presidente de la República determinó que las obras serían para los pobres y para mejorar sus condiciones de vida.


“Es totalmente una aberración el hecho de que nos digan que el presidente diga que cerca de Kohunlich, porque el presidente dijo que primero los pobres, y que amor con amor se paga.

"Esta gente humilde lo ama (a López Obrador), como para que vaya a ponerle el paradero al Grupo Posadas”, apuntó la vocera de este núcleo, Sonia Méndez.

En la reunión también se les informó que la obra ya no sería paradero, sino una estación con restaurante e incluso con un hotel y que se ubicaría cerca de la zona arqueológica de Kohunlich, lo que desató el enojo de los ejidatarios presentes.

Sonia Méndez, dijo que votarán en contra del proyecto en una reunión el domingo próximo, e incluso solicitarán la remoción del presidente del Comisariado ejidal Gualberto Caamal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios