El panameño Alberto Guerrero nuevo abridor de los Tigres de Quintana Roo

Cancún.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció la incorporación del lanzador panameño Alberto Guerreo a su roster para la temporada de este 2023, en la Liga Mexicana de Béisbol.

En un comunicado, se dio a conocer que Alberto Jesús Guerrero nació en Pacora, Panamá, el 13 de diciembre de 1997 y se desempeña como abridor, aunque también ha cumplido una etapa de relevo.

La mayor parte de su carrera la ha llevado en sucursales de Grandes Ligas. Su andar en México es breve, ya que apenas debutó la pasada temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Tomateros de Culiacán.

Con los Tomateros vio acción en ocho juegos, de los cuales cinco fueron como abridor. Ganó dos partidos y perdió tres para una efectividad de 4.33. Permitió un vuelacercas, otorgó 10 bases por bolas y sentenció a 16 enemigos para un Whip (bases por bolas y jits por cada entrada lanzada) de 1.33 en 27 episodios.

Su paso por el béisbol inició en las sucursales de los Marlins de Miami, con los que jugó en 2015 y 2016. Posteriormente pasó a los Batavia Muckdogs, equipo universitario de Nueva York con los que continuó su formación.

En 2021 alcanzó Triple A con los Jacksonville Jumbo Shrimp, donde tuvo acción por espacio de 15 entradas un tercio, todos como relevo, en 11 juegos para un récord de 1-1 en ganados y perdidos.

Guerrero se suma a los extranjeros, el lanzador Garrett Alexander, el infielder Lázaro Hernández y el outfielder Olmo Rosario.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios