El tema migratorio, en la agenda a tratar en la Anato en Colombia

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, dijo que la Vitrina Turística Anato, que comienza esta semana en Bogotá, Colombia, es uno de los eventos esperados, al tener en cuenta que se trata del tercer mercado con mayor afluencia al Caribe Mexicano, y por ello van con varias estrategias para reforzar su presencia.

Una de las quejas y denuncias son las dificultades que han tenido los colombianos al llegar a Migración, y es por ello que sostienen reuniones frecuentes con las autoridades del gobierno federal para revisar qué pueden hacer para facilitar el ingreso al país.

También dijo que han sostenido reuniones con el Consulado de Colombia en Quintana Roo y mantienen constante comunicación con la delegación del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo para clarificar el proceso.

“En las reuniones que se van a tener en la Anato el tema será dar claridad al proceso que se debe seguir para la entrada a México, es decir, que sepan los requisitos a cumplir desde la salida, y así no tengan mayores dificultades”, añadió.

Expresó que la presencia en Colombia les permitirá mayor acercamiento con otros mercados sudamericanos, como el boliviano y ecuatoriano que tienen buen crecimiento, sin olvidar el brasileño y argentino, que igual tienen presencia importante en el Caribe Mexicano.

Por otro lado, recordó que este sábado y domingo se celebrará el segundo festival gastronómico del Caribe Mexicano, en Playa del Carmen, con la presencia de representantes de todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios