Empleados educativos piden entrega de estímulo incumplido

Felipe Carrillo Puerto.- Personal de la Coordinación de los Servicios Educativos de Felipe Carrillo Puerto, se manifestó enfrente de sus oficinas, para exigir a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) el pago de un apoyo especial por concepto de Carrera Administrativa, aprobada el año pasado y que a la fecha no han recibido.


El líder de los trabajadores, Fernando Pech señaló que el personal administrativo de la SEQ en Felipe Carrillo Puerto, decidió realizar un plantón en las oficinas de los servicios de educación de Quintana Roo, debido a que los funcionarios de la Secretaría no han realizado lo acordado por dicha institución educativa.


Explicó que de acuerdo con la convocatoria, los empleados de la Secretaría de Educación de Quintana Roo que cursen y aprueben los cursos recibirían apoyo especial del 16. 66 por ciento en relación directo al salario, lo cual hasta el momento no han recibido, a pesar de que ello fue desde el año pasado.


Resaltó que pese a la manifestación pacífica que decidieron realizar esta tarde, las  oficinas continuarán brindado la atención a la ciudadanía a quienes acudan a realizar algún tipo de trámite.


Agregó que seguirán con esta protesta, a fin de que sean escuchados, ya que ni la representación de la XXV Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ni la SEQ les ha informado nada respecto a este estímulo y a nivel estatal, son 704 los trabajadores que aprobaron el programa.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios