Empresarios de Chetumal piden "piso parejo" para Uber y taxis

Chetumal.- Empresarios de Chetumal exhortaron a las autoridades del Gobierno del Estado a aplicar un "piso parejo" para el servicio de transporte público, ya sea a través del gremio taxista, o de la plataforma Uber, dijo Hiram Pérez.

El director de la Coparmex Chetumal, añadió, en entrevista, que los ciudadanos son los que deben optar por el medio de transporte por el que mejor le convenga, pero para ello deben contar con las condiciones parejas entre todos los prestadores de servicio, tomando en cuenta el mismo porcentaje de cuotas y la misma tarifa.

Aseguró que, como empresarios, no es sano ver violencia para el servicio de transporte tal y como sucede en Cancún, por lo tanto recalcó que buscarán sostener un dialogo con el Gobierno del Estado para que medie en el conflicto que se agudiza entre taxistas y Uber.

Mientras que Uber no tiene que pedir permiso, el gremio taxista sí y por eso se debe atender esa parte, expuso el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Necesitamos una solución que vaya quitando el conflicto entre ambos gremios. Nuestra propuesta es mediar que no se afecte a nadie”, apuntó Pérez.

El director de la Coparmex Chetumal dijo que otra duda que tienen con respecto a la llegada de Uber, es referente al cobro del impuesto, a quienes esta plataforma brindará servicio y a qué rubros de inversión estará enfocado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios