Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 25 de febrero de 2023

En el Día Naranja, Atenea Gómez, promueve entre colaboradoras del Ayuntamiento una vida libre de violencia

Isla Mujeres.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja (25 de cada mes), la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, convivió en un ameno desayuno con mujeres colaboradoras del Ayuntamiento adscritas a las áreas operativas de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos, a quienes convocó a sumar esfuerzos y trabajar de la mano para prevenir la violencia en contra de las mujeres.


Ahí, la alcaldesa isleña, les recordó que el Día Naranja es de gran relevancia para las mujeres, al afirmar que en la lucha diaria para prevenir la violencia hacia ellas no están solas y en todo momento contarán con su apoyo, por lo que invitó a las mujeres isleñas que son víctimas de cualquier tipo de violencia a acercarse a la Instancia Municipal de la Mujer con el fin de atender de manera oportuna a quienes lo necesiten para construir un municipio en el que prevalezca la paz y tranquilidad.



Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio, las invitó a no callar, en cambio, solicitar ayuda lo antes posible, ya que serán atendidas por personal calificado al manifestar que las mujeres deben empoderarse y tener acceso a ocupar cargos públicos para avanzar y tener mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida.



Acompañaron a la presidenta municipal la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio; la directora de Protección Civil y Bomberos, Josefa Castellanos Granda; la directora de Seguridad Pública y Tránsito, Lourdes Espín Alarcón y la encargada de despacho de GEAVIG Cinthia González García.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario