En gestión con tres aerolíneas para cubrir nuevas rutas regionales

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado, dijo que ante el anuncio de cierre definitivo de Aeromar ya se realizan gestiones con otras aerolíneas para cubrir las rutas que operaba esa empresa.

El funcionario recalcó que la conectividad es importante para el Caribe Mexicano, incluso fue una de las estrategias en la pandemia apostarle a ello, no sólo internacional, sino también nacional, de ahí que se tienen 28 ciudades del país conectados a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

“Encontramos interés de tres aerolíneas, incluida una internacional, que busca abrir operaciones como aerolínea nacional. Con esto no sólo se llenarán los espacios que deja Aeromar sino se ampliaría la cobertura con nuevas rutas regionales que permitirán nuevamente unir a los principales destinos del estado con Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco”, indicó.


Expresó que se busca mediante estas oportunidades generar las facilidades para reforzar la conectividad, de ahí que confío que este mismo año se volverán a tener más rutas regionales.

En otro asunto, mencionó que esta semana entró en vigor un registro obligatorio a todos los prestadores de servicios turísticos, pues como parte de la competitividad es fundamental contar con un ordenamiento de la actividad.

“A través del registro nos permitirá saber quiénes están operando, quiénes prestan determinado servicio y de qué manera lo hacen. Lo que queremos es apoyar a nuestras empresas turísticas a mejorar ofreciendo facilidades”, indicó, tras subrayar que el registro es obligatorio y gratuito.

Se puede realizar en línea a través de las páginas oficiales, y una vez cumplido con el trámite se ofrece una certificación que permitirá reconocerse como un prestador de servicios certificado por el Gobierno del Estado, es decir, que cuenta con todos sus papeles en regla y que operan de la manera adecuada, lo cual da más certeza a los turistas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios