Encabeza Blanca Merari la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera

Puerto Morelos.- En el marco de la ceremonia conmemorativa del 89º aniversario del Día de la Bandera, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz afirmó que la mejor forma de mostrar lealtad al país y a Puerto Morelos es desempeñándose con apego a los valores de trabajo y honestidad.


Ante alumnos, maestros y personal docente de la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, afirmó que los jóvenes también pueden aportar al crecimiento de la sociedad, desempeñándose a diario conforme a esos valores al cumplir sus tareas escolares, al ayudar a mamá o papá con las del hogar, al cumplir las labores que les han asignado, al esforzarse para ser mejores en clase y prepararse para cumplir sus sueños. “En esos momentos cumplen como buenos mexicanos”, expresó.



Asimismo, señaló que enseñar a los jóvenes la historia del país es la mejor forma de inculcarles el amor a la patria, a sus valores y el respeto que se merece cada uno de nosotros, y sostuvo que nuestros héroes tuvieron como ideales la libertad y justicia y dieron la vida por ellos para que hoy nosotros vivamos en paz y libertad en un país libre, en el que se respetan nuestros derechos.



Previamente, Iveth Valentina Huchim Novelo, alumna de la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, expuso una reseña histórica sobre la evolución de la bandera nacional, símbolo de unidad, y la institucionalización del Día de la Bandera, que se conmemoró por primera ocasión el 24 de febrero de 1934, aunque la fecha no fue reconocido oficialmente reconocida sino hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.



En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza Cívica ubicada frente al Palacio Municipal, también participaron integrantes del Cabildo, secretarios, directores y servidores públicos en general y el Trío Musical de Puerto Morelos.

Publicar un comentario

Comentarios