Exige regidor Jorge Rodríguez revisión de concesiones de transporte en Cancún

Cancún.- Las quejas de la sociedad por el mal estado y servicio que da el transporte público en Cancún deben atenderse y por eso es necesario se revisen si las concesionarias cumplen o no con los lineamientos, aseveró el regidor Jorge Rodríguez Méndez.

En entrevista, indicó que solicitará que desde el Cabildo se haga la revisión y así conocer si se cumplen las condicionantes que en su momento se establecieron para las empresas que dan el servicio de transporte como son Maya Caribe, Autocar, Turicún y transporte Bonfil.

“Lo que vamos a pedir a nombre de muchos cancunenses, es que como gobierno municipal revisemos si se han cumplido o no los acuerdos que se establecieron en el 2019 cuando se renovaron las concesiones. En ese año se acordaron mejoras considerables y hasta el momento muy poco se ha hablado o encontrado de eso”, apuntó Jorge Rodríguez

De acuerdo con el regidor cancunense, se debe revisar “sí o sí y a fondo” las concesiones, ya que son múltiples las quejas que se juntan diariamente por parte de la ciudadanía, sobre el pésimo servicio de transporte público en la ciudad

“Los cancunenses se han acercado a un servidor para ver si se puede hacer algo con respecto a este tema, y claro que vamos hacerlo porque necesitamos revisar a fondo las concesiones porque además en las redes sociales la ciudadanía se ha quejado considerablemente y como autoridad debemos atender y escuchar esas quejas para darles curso”, destacó.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, actualmente en la ciudad, circulan más de 1072 unidades de transporte público y las rutas que tienen, convergen siempre en la zona “del crucero”.

Sin embargo, a pesar del número de unidades no se tiene toda la cobertura en las áreas en las que se divide Cancún.

Además, las quejas más frecuentes de los usuarios y de la ciudadanía en general son las pésimas condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte, al igual que los horarios de trabajo porque en las mañanas es difícil tomar un autobús hacía el centro y zona hotelera.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios