Fortalecen limpieza en el área costera de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Fomentar la limpieza y orden en la isla es uno de los principales compromisos de la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, por ello, se llevó a cabo una Jornada de Limpieza en el área costera de la zona insular.


Al respecto, el director de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, Edwin Novelo Ríos, explicó que en coordinación con el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, la Fundación Mía Sustentable, Parley, Pepenice y empresas privadas se realizó una Jornada de Limpieza sobre la zona costera de la zona insular.



El funcionario municipal detalló que la limpieza se efectuó en la Laguna Macax siguiendo en Sac-Bajo, la Hacienda Mundaca hasta llegar al malecón donde se ubica el Tiburón Ballena recolectando 499.6 kilogramos de basura.



Novelo Ríos, dio a conocer que entre lo recolectado está vidrio, PET, plástico duro y residuos no recuperables, entre otros.



El funcionario municipal precisó que la finalidad de la Jornada de Limpieza en la zona costera es conservar limpia a la isla y concientizar a la comunidad isleña sobre la importancia que tiene el poner en práctica la cultura de educación ambiental lo que se traducirá en beneficios para las y los isleños.


Publicar un comentario

Comentarios