Gobierno del Estado resuelve añejo problema de agua potable en la capital Chetumal

Chetumal.- En menos de 48 horas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) interconectó el acueducto principal que abastece a Chetumal sin mayores problemas para los usuarios, quienes a partir de hoy cuentan con mejor servicio.

La CAPA sustituyó el acueducto de 14 pulgadas de diámetro de asbesto cemento por tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 24 pulgadas del sistema de abastecimiento de Chetumal, en primera etapa, que resuelve un añejo problema de esta capital y mejora sustancialmente el suministro del vital líquido a las familias.


Para ello, hubo necesidad de interrumpir, previo aviso a los usuarios, el servicio desde el pasado martes 14 de febrero en los sectores Aeropuerto, Bachilleres, Insurgentes y Solidaridad, cuatro de los seis sectores de distribución de la ciudad. 

 

Gracias a la participación de los habitantes de la capital del estado, que atendieron el llamado en medios de comunicación y redes sociales oficiales, para el uso racional del agua durante las horas en las que el suministro se vio interrumpido, no se presentaron mayores complicaciones. 

 

De acuerdo al último reporte de la CAPA, hoy viernes se opera con normalidad. Se cuenta con suministro a nivel de toma en los diferentes sectores. 


Además, la paraestatal mantiene activo el apoyo de distribución con pipas, en zonas donde se han solicitado, porque hay usuarios que refieren que el agua aún no sube a sus tinacos, aunque tienen a nivel de toma.


Las pipas se han turnado en las colonias Solidaridad, Jardines, Miraflores, Polígono 2 o Josefa Ortiz de Domínguez, Payo Obispo y Miraflores, previo reporte al 073.

Publicar un comentario

Comentarios