Habrá mayor vigilancia en los penales y se investigaría a custodios

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en colaboración con el Grupo de Construcción de la Paz y la Seguridad, informó que en enero se atendieron en el estado, 1,369 casos, siendo la mayor incidencia el robo a transeúntes , seguido de vehículos, y se reforzará la vigilancia en los penales para evitar el uso de objetos prohibidos.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la SSP, y Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, entre otros, se indicó que de todos los municipios, Benito Juárez es el que tiene la mayor incidencia con 849 reportes atendidos, seguido de Solidaridad, 209 casos, y Othón P. Blanco, 110.


También se mencionó los operativos de revisión en los Centro Penitenciarios de los que se aseguraron varios objetos prohibidos, entre ellos, celulares y equipos tecnológicos que se utilizaban para actividades de extorsión.

Las revisiones a los penales serán de manera permanente y se incrementarán los protocolos de revisión, además de realizar investigaciones a los funcionarios o custodios involucrados. Incluso ya se emitieron las primeras denuncias ante la FGE.

Igual se mencionó detenciones relevantes entre ellas, la de Juan “N”, Víctor “N” y Luis “N”, en Benito Juárez, por su presunta participación en narcomenudeo y portación de arma de fuego. Los detenidos fueron señalados como presuntos autores robos a negocios con violencia y en el caso de del último estaría vinculado a un homicidio.


En Solidaridad, se dio la detención de Axel “N”, de 35 años, en la zona irregular denominada invasión In House, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En Tulum se mencionó la aprehensión de Neftali «N», Miguel «N» y Martín Jesús «N» como presuntos responsables de delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, además de estar relacionados con homicidios.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios