Hoteleros piden facilitar el ingreso de turistas sudamericanos

Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dirigió un escrito al secretario de Turismo, Miguel Torruco Díaz, en el que solicita su intervención ante las autoridades de Relaciones Exteriores, debido a las denuncias frecuentes de maltrato en Migración y pide facilitar el ingreso al país de turistas sudamericanos. 

En una carta abierta, el sector hotelero manifiesta que hay un incremento en las quejas de turistas de países Latinoamericanos e inclusive de Norteamérica al ingresar a Migración, donde la falta de personal de Agentes Migratorios y los tiempos para cruzar los filtros son exagerados.

También señala como preocupante, los frecuentes reportes de discriminación y malos tratos, principalmente hacia el mercado colombiano por los agentes migratorios, lo que se suma a la pérdida de turistas brasileños por la disposición del Gobierno Federal de reinstaurar el requisito de visa para ingresar al país.

Para no depender totalmente de Norteamérica, los hoteleros piden dar facilidades aquellos países que potencialmente representan una oportunidad de incrementar los mercados generadores de turistas para el Caribe Mexicano como lo son Brasil y Ecuador.

De hecho, señalan que con el visado que se exige ahora a los brasileños, hay una grave disminución de ese mercado, al pasar de cinco vuelos semanales, como se tenía hasta el año pasado, a sólo uno. Eso se significó perder más de 18 mil pasajeros y más de mil millones de pesos perdidos de divisas.

El escrito va dirigido con copias al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los secretarios Adán Augusto López Hernández, de Gobernación, y Marcelo Ebrard Casaubón, de Relaciones Exteriores, a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios