Inicia la valoración de portomorelenses que se someterán a operación de cataratas

Puerto Morelos.- Especialistas de la Fundación Karisma comenzaron hoy, en el Dispensario Médico de la colonia Joaquín Zetina Gasca, la valoración médica de 30 personas que serán intervenidas gratuitamente de cataratas en fecha aún por definir.

María Victoria Castellanos, auxiliar administrativo de Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, quien funge como enlace institucional con los médicos, explicó que en breve se definirá el quirófano donde se realizarán las intervenciones.


Primero se concluirán las valoraciones, que se realizarán hoy en esta cabecera municipal y mañana en el Centro de Salud de la delegación Leona Vicario, donde también se entregaron fichas a 30 personas que serán valoradas médicamente, señaló.



Asimismo, recordó que, en junio pasado se desarrolló un programa similar, con el apoyo de médicos españoles y gracias a la coordinación con el DIF Solidaridad, quienes sometieron a intervenciones de cataratas a 20 portomorelenses.


Por otro lado, la entrevistada comentó que más de 180 personas respondieron a la invitación del DIF de Puerto Morelos para participar en el programa “Vive sin Dolor”, que también se realizará con el apoyo de médicos de Fundación Karisma.


Las personas seleccionadas recibirán un tratamiento de prototerapia, considerado simple, seguro y efectivo, del 14 al 17 de febrero en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal, con el cual se busca la regeneración de cartílagos desgastados, aliviar el dolor de ligamentos, tendones y articulaciones de cadera, rodilla, tobillos, hombro, codo, mano y columna.



El tratamiento, que es gratuito, también se recomienda en caso de dolor por esguince, luxación, caída, lesiones de cartílago y, en el caso de las personas de la tercera edad, si padecen dolor articular por desgaste (artrosis). 

Publicar un comentario

Comentarios