Isla Mujeres muestra la belleza de sus artesanías en Punto México

Isla Mujeres.- Como parte de las estrategias de promoción que se implementan en Isla Mujeres para atraer un mayor número de visitantes está su destacada participación en Punto México en la Ciudad de México así lo informó la directora de Desarrollo Económico de Isla Mujeres, Karina Albarrán.

Al respecto, señaló que Paloma Aglae Garrido Marín dio a conocer el arte en chaquira en representación de la cooperativa de Artesanías de Mujeres, mientas que, Martina de Fátima Venegas Rodríguez dio a conocer Deya Miel al ser productos elaborados con miel, ambas participaron en Punto México los días 20,21 22, 23 y 24 de febrero de nueve  de la mañana a siete de la noche. 



También mandaron sus productos los artesanos Gelmy Parra (prendas bordadas), Lucía Can Canché (prendas bordadas), Justo Rosales (artesanías con sargazo), Claudia Garrido (artesanías con el Pez León, caracoles y cocos) y Oscar Fentanes (artesanías de madera). 


Punto México está ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría de Turismo en la Colonia Polanco de la Ciudad de México y es una nueva forma de mostrar la oferta turística que ofrece el país. 


A través de Punto Mexico se busca dar al visitante la oportunidad de viajar a través de toda la República de una forma innovadora y palpable para esto se desarrollaron 102 recorridos de 360 grados de la República Mexicana donde el visitante por medio de una pantalla táctil puede controlar las imágenes que aparecen en un videowall y de esta manera poder viajar por Pueblos Mágicos, playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales del territorio nacional. 


Además, se exponen de manera permanente, artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la República.

Publicar un comentario

Comentarios