La FGE pone mayor atención a la vigilancia en Playa del Carmen y Tulum

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, dijo que se han reforzado las acciones de vigilancia en Playa del Carmen y Tulum, donde se tienen algunos indicadores que obligan a tomar medidas inmediatas.

Y es que mencionó que en ambos municipios se han dado situaciones, o mejor dicho casos mediáticos, que hacen que la prospección de seguridad se vea diferente, cuando la realidad es otra.

En lo que va de este mes, indicó que ya hubo cho homicidios en Tulum, cuando el promedio es de cuatro a cinco mensuales, y eso obliga a una reacción de la Fiscalía y del grupo de Coordinación para la Recuperación de la Paz y Seguridad del Estado, que realizó el cateo en tres antros obteniendo dos detenidos y asegurando droga.

“Vamos a seguir muy presente ahí porque el problema se genera en esos lugares. Ya nos acercamos a las autoridades municipales para que haga cumplir las normas administrativas, y se obligue a los lugares de diversión a que cumplan con los horarios”, añadió, entrevistado por Radio Fórmula.


En la llamada mini quinta de Tulum mencionó que se están concentrando muchos antros, lo cual genera algunos problemas, y por ello señalaron al municipio que haga cumplir los horarios, pues eso va a disminuir la problemática porque normalmente los problemas se dan en la madrugada.

En el caso de los cuatro inspectores asesinados, en Playa del Carmen, precisó que el gerente y encargado del bar quedaron vinculados a proceso por su probable participación en los crímenes, cinco por encubrimiento, al tratar de desaparecer las evidencias, y tres se acogieron al criterio de oportunidad, es decir, van aportar información respecto a otros participantes.

Siempre en Playa del Carmen, anoche hubo 13 detenidos en un restaurante de la Quinta Avenida, tras recorridos de la Marina y Policía Quintana Roo, siendo las unidades caninas los que marcaron ahí unos objetivos, y al entrar se dio el aseguramiento de esas personas con drogas y un arma de fuego con cartuchos útiles.

Respecto al balance semanal, mencionó que hubo 150 detenidos, de los cuales, 43 fueron por delitos contra la salud, seis por rob, tres por abuso sexual, cuatro por violencia familiar, dos por extorsión y seis por homicidio, entre otros. De todos, 23 quedaron vinculadas a proceso, 18 bajo prisión preventiva, realizaron 12 cateos y obtuvimos una sentencia condenatoria por robo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios