Liberarán recursos para seguridad pública en Quintana Roo

Chetumal.- La bolsa de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se liberará a partir del mes de marzo, con lo cual las corporaciones policiacas, así como en el sistema de seguridad pública e impartición de justicia del estado podrán acceder a los recursos para ser aplicados en el mejoramiento de sus actividades, informó Adrián Martínez Ortega.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, añadió que para este 2023 la Federación a través del FASP autorizó una bolsa bipartita de 275 millones de pesos, 220 millones de pesos de la Federación y 55 millones de pesos del Estado.


“Estamos trabajando en equipamiento, todos los proyectos son para seguridad pública, durante estos meses de servicios”, dijo el funcionario estatal.

Añadió que el convenio para la aportación de estos recursos se realizó este mes de febrero, y prevé que a partir de marzo sean aplicados en los proyectos de los cuales se trabajó el año pasado y fueron presentados para su autorización.


En este sentido, detalló que los 275 millones de pesos serán distribuidos entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y los 11 municipios (Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas).      

Refirió que este recurso permitirá adquirir equipo de comunicación, video vigilancia, modernizar las herramientas tecnológicas, la adquisición de patrullas o motopatrullas, armas, chalecos antibalas y uniformes entre otros, para cubrir las necesidades.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios