Limpian jóvenes el manglar para revitalizarlo en el acceso a Puerto Morelos


Puerto Morelos.- Una treintena de servidores públicos y estudiantes del Colegio de Bachilleres, encabezados por Aimeé Rodríguez Vivas, directora general de la Juventud, realizaron esta mañana una limpieza de la orilla del manglar, en el principal acceso al Casco Antiguo, a fin de revitalizar ese importante ecosistema.


Los jóvenes participantes limpiaron ambos costados del camino en los poco más de 2 mil metros que separan la carretera federal del Casco Antiguo, donde levantaron todo tipo de desechos: envases de pet y plástico, bolsas de frituras, cubrebocas, cajetillas de cigarro, cartón y papel.    



Apoyados por elementos de Protección Civil, quienes les brindaron apoyo para controlar el tránsito de vehículos y prevenir accidentes, los jóvenes llenaron al menos 25 bolsas de basura que dejaron sobre la acera, en espera de que personal de Servicios Públicos las recogiera para llevar los desperdicios al sitio de confinamiento.



Rodríguez Vivas, acompañada por el director de Proyectos Académicos de la Dirección de Juventud, Gerardo Canul Mas, destacó que este evento forma parte de los festejos por el Día Mundial de los Humedales, que se conmemoró ayer jueves, a fin de generar conciencia sobre la importancia de esas áreas para la flora y fauna y como protección natural contra huracanes.



Cada año se selecciona un tema central para celebrar la efeméride y en esta ocasión fue: "Revitalizar y restaurar los humedales degradados". El propósito es visibilizar la importancia de protegerlos y restaurarlos para que continúen brindando beneficios al planeta.



La funcionaria insistió en que uno de los beneficios más significativos es que constituyen el hábitat de más del 40% de todas las especies animales y vegetales existentes y son una opción natural ante el cambio climático, dado que algunos tipos de humedales se consideran los sumideros de carbono más eficaces de la Tierra.




Publicar un comentario

Comentarios