Los humedales, protectores de las inversiones en las zonas costeras

Cancún.- No hay que ver a las leyes ambientales como enemigo del desarrollo, al contrario, ayuda a proteger la inversión, como es el caso de los humedales que mitiga las afectaciones causadas por el cambio climático, dijo Gonzalo Merediz Alonso, director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka´an.

Entrevistado al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Humedales, habló de la importancia que tiene para la protección de las costas ante huracanes, inundaciones, evita la erosión en las playas, tiene gran capacidad para captar bióxido de carbono, actúa como filtro para la limpieza de las playas y facilita la reproducción de la vida marina.

“Los humedales son elementos más importantes, pero los seguimos viendo como ajenos al desarrollo cuando en realidad son una parte integral. Hemos visto con los huracanes que han pasado en Quintana Roo como las zonas donde hay manglares resisten mejor, hay mayor protección de los vientos, de las manejadas, son la razón por la que tenemos pesca”, expresó.

El dirigente enfatizó que no debemos ver a la legislación ambiental como un enemigo del desarrollo, al contrario, un aliado, ya que eso permitirá tener condiciones verdaderas de un país desarrollado, con agua limpia, playas sin erosión, y demás biodiversidad alrededor de los humedales que lleguen a convertir en un atractivo turístico.

“La idea con la legislación no es evitar el desarrollo, sino orientar para evitar los impactos innecesarios, evitar corte de flujos de agua, respetar mejor la vegetación de las zonas costeras y no que por no hacer caso vemos erosión de playas”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios