Más de 75 mil personas disfrutaron del Carnaval Cancún 2023, “El Carnaval nos une”

Cancún.- Tras cinco días llenos de alegría, color y mucha diversión, más de 75 mil personas entre cancunenses y visitantes nacionales e internacionales disfrutaron de la magia del Carnaval Cancún 2023 “¡El Carnaval nos une!”, el cual estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, quien compartió cada uno de los días con las familias cancunenses.




“Felicito nuevamente a todas las comparsas, a las niñas, a los niños, a los jóvenes, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y de la diversidad sexual por hacer de verdad de este carnaval, una celebración espectacular con la energía de todas y todos ustedes, con coreografías y atuendos impresionantes”, expresó, emocionada por el éxito alcanzado en todas las jornadas. 

 




La Primera Autoridad Municipal también destacó que después de dos años de no haberse realizado a causa de la pandemia, esta festividad volvió con un gran ambiente de algarabía familiar y las calles de Cancún fueron abarrotadas por vestuarios llenos de plumas, diamantina, lentejuelas y color, además de que estuvieron acompañadas de música y baile en el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas.

 





“Gracias a todas las maestras, maestros, coreógrafos, muchísimas felicidades; a los papás y a las mamás por llevar a sus hijos a cada una de las clases y ensayos, porque saben que el baile es parte de una vida sana y de nuestra vida”, resaltó.

 





Durante los cinco días de fiestas carnestolendas, la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, acompañó a los miles de participantes en el recorrido por la Av. Tulum, desde la Av. Chichén Itzá hasta la Plaza de la Reforma, que fue sede la coronación de las reinas y reyes de las seis categorías, así como del concurso de comparsas y las presentaciones de artistas de talla internacional.

 






Cabe destacar que el derrotero concentró cada día a más de 80 grupos entre academias, asociaciones de baile, sindicatos, escuelas locales, centros de desarrollo comunitario, asociaciones civiles, federaciones de artistas, autos clásicos, motociclistas, empresas privadas y hasta payasos, ya que en el último desfile se unieron los participantes de la Convención Nacional de Payasos Urbanos, con invitados de la República Mexicana y otros países, quienes hicieron acrobacias y rutinas de diversión para el público en general.

 






Las veladas del 17 al 21 de febrero fueron testigos de las melodiosas voces de artistas como Ninel Conde, Yahir, Bobby Pulido, Alex Mont y Merengossa, Ana Bárbara, Emerald Band, Aarón y su Grupo Ilusión, Rewind Retro Show Band, La Sonora Santanera con María Fernanda y la comediante Tila María Sesto, quienes pusieron a cantar y bailar a los asistentes, contagiándolos del ánimo del carnaval.

 




Publicar un comentario

Comentarios