Miles marchan en Cancún en defensa del INE

Cancún.- Miles de personas tomaron de manera pacífica la Plaza de la Reforma, la principal de Cancún para manifestarse en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y para hacer un llamado a “no depositar sus esperanzas en alianzas partidistas o milagros”.

De acuerdo con información preliminar, entre 3 mil y hasta 6,000 personas participaron en la manifestación por calles del primer cuadro de la ciudad que concluyó con una concentración frente al Palacio Municipal.


“El futuro de México está en nuestras manos, en nuestro voto, en nuestra capacidad de movilización para defender nuestras instituciones”, dijo el único orador de la sociedad civil de la jornada.


“El voto es el único medio para evitar la pérdida de la libertad de México. No esperemos milagros venidos de oraciones y tampoco dependamos a alianzas entre partidos políticos”, agregó.


La concentraron de hoy es la más grande que haya organizado la sociedad civil en la historia de Cancún.


La manifestación comenzó en la plaza de la Reforma, en el palacio municipal y luego los manifestantes marcharon hacia el sur por la avenida Tulum hasta llegar al cruce de la avenida Cobá, donde se ubica el monumento al diálogo Norte-Sur que rodearon.


La concentración contó con la presencia de políticos, incluyendo a las ex candidatas del PRI y del PAN-PRD a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio y la diputada federal Laura Fernández Piña, respectivamente, así como la dirigente estatal priísta Candy Ayuso.


La senadora panista Mayuli Martínez Simón y la panista Yolanda Garmendia también estuvieron.

Además, algunos empresarios como Abelardo Vara, ex líder de los hoteleros, Francisco Córdova Lira, empresario local y el notario Benjamín de la Peña Mora, promotor del Rally Maya y padre de José de la Peña, asesor del gabinete de seguridad de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, participaron en la concentración.

La mayoría de los participantes llegó con ropa color rosa y blanco y lanzaron consignas en defensa de la democracia en México, como “El INE no se toca”, “Yo estoy con el INE”, “Todos somos el INE” y “No al plan B de AMLO”, a manera de crítica de la propuesta del gobierno que encabeza Andrés Manuela López Obrador.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios