Modificarían monto de la comisión que las plataformas digitales pagarán

Chetumal.- La Ley de Movilidad podría tener una nueva modificación, debido a que la XVII Legislatura retomará el análisis de los artículos 85, en su párrafo tercero, el  89 y el 156, referentes al pago de los moto repartidores y conductores de plataformas digitales, adelantó el diputado local José María Chacón.

Tras aprobar la iniciativa que considera a los moto repartidores y conductores de plataformas digitales, se dejó fuera el tema del cobro del dos por ciento a quienes usan este sistema para poder laborar, lo que se abordará en breve.

“Los moto repartidores ya están en forma, de lo que se quejaban era por el dos por ciento, pero ese porcentaje lo regresamos a la Comisión de Movilidad para mayor análisis con todos los involucrados”, adelantó.

El legislador indicó que se hará un consenso respecto al adecuado cobro que se aplicará a las tarifas, a fin de no lesionar la economía de los prestadores de servicios.

Recalcó que la Ley no estipula que los interesados a brindar servicios como moto repartidores tengan que estar afiliados a un sindicato.

También dio a conocer que sostuvo una reunión respecto a las agresiones de taxistas hacia conductores de UBER que han derivado en 20 procedimientos para el retiro de concesiones algunas de ellas ya judicializadas, lo cual es algo complejo y responsabilidad de los sindicatos.

Afirmó que trabajan a marchas forzadas en la iniciativa para normar a los conductores de plataformas digitales, incluso ya sostuvieron una segunda reunión con los representantes de las diferentes plataformas digitales, el FUTV y Coparmex para llegar acuerdos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios