Motorepartidores abogan por inclusión

Chetumal.- Motorepartidores de la zona sur del estado insisten en ser tomados en cuenta en las mesas de trabajo de su regularización, pues consideran que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y la XVII Legislatura no han abordado el tema, hasta ahora.

El representante del grupo de moto repartidores Leones de Quintana Roo, afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alberto Flores Andrade, recordó que en la administración pasada cuando los intentaron regularizar, la autoridad les pretendía cobrar un permiso, igual que el de un transportista de carga, lo cual era injusto, pues ellos no transportaban materiales pétreos o de carga pesada.

Por tal motivo, desde la administración gubernamental pasada intentaron el diálogo con las autoridades y presentaron sus necesidades, pero al igual que en la presente no fueron escuchados cuando se les intentaba cobrar un permiso como volqueteros y en esta ocasión un 2 por ciento por el uso de plataforma a las cuales no pertenecen y lo cual les repercutiría.

Incluso han acudido ante el Presidente de la Comisión de Movilidad en la XVII legislatura José María Chacón, pero tampoco han prosperado sus intenciones de ser escuchados en cuanto a sus necesidades y condiciones para su regulación, las cuales son distintas a los que trabajan bajo plataformas y a la zona norte del estado.

“Se metió el pliego petitorio de que es lo que buscábamos, que nos hablen que nos inviten que nos escuchen porque te repito no es lo mismo que se imaginen desde su escritorio con clima a nosotros que andamos circulando todo el dia bajo el sol con riesgos de choques derrapes” etc.

El representante del grupo de moto repartidores Leones de Quintana Roo dijo que como agrupación y prestadores de servicios, prevalece la intención de regularizarse ante la autoridad competente y por ello incluso han presentado un pliego petitorio, no obstante, esta ha actuado unilateralmente y no los has escuchado.

El también delegado de movilidad de la CROC, precisó que seguirán intentando su regularización ya que como agrupación son los más interesados en que se cuente con una normatividad para ejercer el oficio, se evite el peritaje, se implementen filtros de acceso entre otros.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios