Mototaxistas de Chetumal en espera de que construyan paradero

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dará su aval para la construcción del paradero de Mototaxis en la localidad de Nicolás Bravo, hasta que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) apruebe las concesiones y notifique formalmente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco sobre la operatividad de este servicio, confirmó su Secretario General, Adrián Sánchez Domínguez.

En entrevista, mencionó que, por el momento, la sociedad cooperativa de moto taxis de Nicolás Bravo es la única que ha hecho una solicitud formal al Ayuntamiento Capitalino para la construcción de un paradero, e incluso la única que se ha acercado a mencionar sobre su operatividad.

Sin embargo, declaró que por el momento no darán ningún permiso, ya que el Instituto de Movilidad no ha notificado las reglas de operación de los mototaxis, por lo que será hasta que el Instituto le notifique formalmente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco que se le ha dado el aval para operar, cuando se determinen las acciones a seguir.

De acuerdo con el funcionario municipal, en tanto no les sea notificado, los prestadores del servicio de mototaxi continuarán operando en la ilegalidad.

El mes pasado, integrantes de la sociedad cooperativa de moto taxis de Nicolás Bravo solicitaron de manera formal al municipio capitalino la construcción de dicho paradero que estaría ubicado sobre la carretera federal denominada Francisco I. Madero, pero hasta el momento no ha sido construido.

Sánchez Domínguez recalcó que una vez que el instituto de movilidad les notifique sobre la operatividad de los mototaxis, también solicitaran les informen sobre las facultades que tendrán como municipio, a fin de tener un orden en este servicio de transporte y que este cumpla con las medidas de prevención y seguridad.

Es decir, que se vea el cumplimiento de las medidas de protección a los usuarios, entre ellos el contar con seguros de vida al pasaje y se consideren otras medidas para las unidades, que si bien son pequeñas, estas serán necesarias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios