Multas de $5,000 para los que usen cajones de discapacidad sin tarjetón

Cancún.- Las multas para las personas que usan los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad sin tener el tarjetón correspondiente reciben multas de $5,000 y no hay descuentos, advirtió Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

A través de sus redes sociales lamentó que a pesar de los operativos permanentes que tiene la dirección de Tránsito Municipal para sancionar a los infractores, siguen llegando a pedir “descuentos” en las multas.

 “Para nosotros es muy complicado ese tipo de infracciones que no permiten ningún tipo de descuento, así que ayúdenos tramitando su tarjetón es muy rápido vayan a tránsito”, recomendó

“Si tienen algún tipo de discapacidad, cualquiera que sea y ustedes piensan que son sujetas o candidatos o candidatas a tener este tipo de derecho tramítenlo”.

La Dirección de Tránsito Municipal realiza recorridos por la ciudad para detectar a los conductores que se estacionan en espacios asignados para personas con necesidades especiales, sin contar con el permiso tipo tarjetón que otorga este beneficio.

Con estos operativos buscan crear conciencia para respetar los espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores con movilidad limitada y/o comorbilidad.

Y es que el Artículo 19 del Reglamento de Tránsito prohíbe obstruir rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales, así como estacionar vehículos sin el permiso correspondiente, de ahí que sea obligatorio tener el tarjetón a la vista.

El trámite se realiza en las oficinas de la Avenida Xcaret, en la Supermanzana 21, y se deben presentar copia del diagnóstico médico certificado, no mayor a tres meses, copia de identificación oficial, copia del comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil a color.

Los tarjetones son expedidos con una vigencia de 100 días para personas con alguna discapacidad temporal o estado de gravidez y de cinco años para personas con alguna discapacidad permanente y adultos mayores con movilidad limitada.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios