Participativa Jornada de Reciclatón 2023

Cancún.- Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía mediante una cultura de protección y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, asistió a la cuarta edición del “Reciclatón 2023” donde aseguró que esto es parte de las estrategias para adquirir más conocimiento en la separación de desechos sólidos que a futuro disminuirá la concentración de basura en la ciudad.


La Primera Edil informó que este programa ha sido un éxito por la participación de niñas, niños, mujeres y hombres, que desde sus casas hacen la separación previa de residuos, lo cual refuerza que familias tengan el aprendizaje sobre el cuidado de los recursos naturales, por lo que acuden a estas jornadas realizadas dos veces al mes.

 


Recordó que en la edición número tres se recopilaron 23 mil 327 kilos de residuos, y en lo que va del año se han recibido 109 mil 289 kilos. Además, destacó la colaboración de los benitojuarenses responsables que se suman a estas jornadas preocupados porque Cancún sea una ciudad limpia, para ello, han participado más de 4 mil 700 cancunenses responsables.

 


Por su parte, la directora de Ecología en el municipio, Tania Fernández Moreno, indicó que hay siete centros de acopio en diferentes zonas de la ciudad, lo que facilita a los ciudadanos acudir a llevar sus reciclados. Estos se ubican en la Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); Pabellón Cumbres: Conalep II; Walmart Polígono Sur; Estacionamiento de la Gran Plaza; Estacionamiento de Chedraui Lak’in y el Estacionamiento del Centro Comercial Urban Center Cancún.

 


Agregó que algunos de los materiales que pueden llevar a estos centros son: Plásticos 1, 2, 3, 4, 5 y 6; madera (solo en Cumbres); papel y cartón; tetra pak; envases de vidrio; focos ahorradores; tóner y tintas; tapitas; aluminio; aceite de motor; bolsas plásticas; electrónicos; unicel; chatarra; medicamentos caducos; aceite vegetal de cocina; colillas de cigarro y llantas (solo en la Gran Plaza y Cumbres, máximo tres por persona).

 


Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía en general a que continúen cooperando y asistan a las siguientes jornadas que se llevarán a cabo el 11 y 25 de marzo en un horario de 08:00 a 14:00 horas, donde personal de la Dirección de Ecología y voluntarios los estarán esperando para recibir su material reciclado.

Publicar un comentario

Comentarios