Piden reposicionamiento turístico de Chetumal

Chetumal.- Mujeres empresarias han sostenido mesas de trabajo con la Secretaría de Turismo, donde la preocupación planteada es lo que Chetumal ha perdido en materia turística, dijo Wilma Contreras Canto.

La Presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Chetumal, detalló que la preocupación va en el sentido de que la capital del estado ha estado perdiendo, dando como ejemplo la partida de vuelos comerciales entre ellos los de Miami, Guadalajara y ahora el de la empresa Aeromar, que ya anunció el cese definitivo de sus operaciones.

La entrevistada recalcó que es de gran importancia que las autoridades estatales busquen más opciones en vuelos comerciales y no dejar de tener ese flujo turístico que hoy se requiere para detonar a la zona sur del estado. 


La empresaria local dijo que la zona sur del estado no tiene la misma oportunidad que la norte, pues este destino turístico se vende “solo” con el atractivo de sus playas. 

La ejecutiva mencionó que Chetumal tiene zonas turísticas importantes, las cuales tienen que ser incentivadas para mejorar la economía, puesto que Bacalar ya empieza a consolidarse como un destino que se empieza a vender “solo”, por sus bellezas naturales.

Contreras Canto, indicó que trabajan en varios proyectos para fortalecer la economía, no sólo de las mujeres empresarias, sino también para que exista una diversificación en las oportunidades económicas. 

Para ello, dijo, es necesario el apoyo del Gobierno del Estado y Federal para impulsar proyectos en materia turística, que es el rubro que requiere fortalecerse.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios