Polémico empresario regresa a la cárcel tras burlar cercos de seguridad

Cancún.- Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, confirmó la detención del empresario Carlos Antonio “M” luego de que se disfrazaba de mujer para burlar los filtros de seguridad, y la aprehensión se dio por violencia política por razón de género, y no por las amenazas a varios funcionarios al salir de prisión y otros delitos, cuyas carpetas están abiertas.

Este caso, recordó, surgió en el proceso electoral de 2019, en el que esa persona a través de las redes hizo manifestaciones ofensivas contra una de las candidatas por lo que se inició una carpeta de investigación y ahora un juez de control emitió y cumplió la orden de aprensión.

Esta persona, abundó, está relacionada con otras dos carpetas por el mismo delito, en una de ellas tenía como medida cautelar usar un dispositivo electrónico y con la restricción de mantenerse en el estado, pero las autoridades encargadas de supervisar estas medidas, al tener contacto con él los insultó, desactivó el aparato y salió del Estado.

Un juez lo citó a una audiencia para que explique los motivos por los que se quitó el dispositivo y abandonó el estado, pero al no presentarse se emitió y ejecutó la orden de aprensión por lo que estará en prisión preventiva, mientras se siguen integrando otras carpetas de investigación que están abiertas en su contra.


Entrevistado por Radio Fórmula, confirmó que es la misma que al salir de prisión el mes pasado grabó y difundió un video en el que amenaza a varios funcionarios, entre ellos al propio Fiscal General, y para no ser localizado se escondía y disfrazaba de mujer, incluso así se le detectó en un vuelo que venía de la Ciudad de México logrando burlar el filtro de seguridad.

Sin embargo, al dar seguimiento fue localizado y aprehendido en la Riviera Maya.

En otro caso, Montes de Oca dijo que la FGE vinculó a proceso a una persona por homicidio calificado ocurrido en Tulum. Este caso se trató de un empresario que estuvo en un bar con unos individuos, luego se trasladaron a un domicilio, donde lo asesinaron, para robarle sus pertenencias, entre ellas un vehículo.

Respecto al balance de lo ocurrido en la última semana, mencionó que hubo 178 detenidos, de los cuales 19 fueron por robos, 51 por delitos contra la salud, 10 por violencia familiar, dos por extorsión y uno por feminicidio, entre otros. De estas personas quedaron vinculadas 31 con prisión preventiva, hubo cuatro cateos y obtuvieron una sentencia condenatoria.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios