Por presentar opciones de terrenos para instalar la Feria de la Frontera sur en Chetumal

Chetumal.- En los próximos días, la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) estaría presentado las opciones de terrenos viables para llevar a cabo en este 2023 la feria de la Frontera Sur en Chetumal, adelantó el titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando.

La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo sigue sin revelar la ubicación de los terrenos que pudieran ser puestos sobre la mesa para efectuar la Feria de la Frontera Sur de Chetumal, aunque el titular de la Agepro, dijo tener ya los espacios ubicados.

Desde el año pasado se dio a conocer que los terrenos que ocupaban para la instalación de la feria de la capital del Estado serían vendidos al gobierno federal para el proyecto del Tren Maya.

Ante ello, el gobierno municipal de Othón P. Blanco, solicitó al estatal de Quintana Roo un nuevo predio que cumpliera con las necesidades para albergar la “Expo-feria” de la capital, la cual incluso es una feria regional del sur.

Aunque ya se tienen algunos predios, las autoridades no quieren revelar su ubicación, lo que impide al Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinar el lugar ideal, que cuente con todos los servicios antes de realizar la feria, que se llevaba a cabo cada mes de octubre.

“Se van a presentar diferentes opciones y al momento de que me lo aprueben yo tengo que hacerle una carpeta a la presidenta municipal para reunirme con ella y demostrarle que opciones hay para ver cuál es la más viable. Todos los terrenos son cercanos a la antigua expofer”, apuntó Alonso Ovando.

El funcionario dijo que entre las características es que se tengan las condiciones de tráfico y movilidad, pues se debe pensar que no solo es una feria local, sino que regional para la zona sur del Estado. 

Alonso Ovando, explicó que el pasado 30 de enero tuvieron una reunión para que se aprobara cuáles serían los predios en los que se podría instalar la expofer y adelantó que se encuentran muy cerca del terreno en donde se realizaba anteriormente, ya que las opciones tenían que cumplir con las dimensiones y especificaciones que en su momento entregó el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios