Premian autoridades el talento, la creatividad e imaginación de comparsas, tricis alegóricos y disfraces en el Carnaval de Leona Vicario 2023

Leona Vicario, Puerto Morelos.- El Carnaval Leona Vicario 2023, de Magia, Cultura y Tradición, vivió su cuarto día con desbordada alegría y una amplia participación ciudadana, en la que se demostró el talento y la creatividad de sus participantes que tomaron el escenario en el concurso de disfraces.


En medio de la algarabía, la música a ritmo de samba y bajo la animación de Héctor Saúl Silva, se iluminó el escenario para iniciar la pasarela de disfraces en las categorías hormiga, infantil, juvenil y adulto, mismas que fueron calificadas por el jurado conformado por Cinthia Carmona Velazco, maestra de danza, Ángel Jesús Chan Balam, director del Jardín de niños “Vicente Guerrero” y el coreógrafo, Melchor Romero Canché.



Mientras el jurado tomaba su deliberación, las reinas y reyes de este carnaval Leona Vicario 2023, se despidieron del escenario junto a sus comparsas, quienes mostraron la alegría de deleitar a público asistente con sus trajes luminosos, de plumas y lentejuelas los bailables que los colocaron como soberanos de esta celebración. Agradecieron el apoyo de toda la comunidad leonense así como de las autoridades por la experiencia de participar.



Fueron los más pequeños de la categoría Hormiga que arrancaron el corazón de los presentes, llevándose el tercer lugar, Alexander Cervantes con su traje “Selva y Fauna”, el segundo sitio lo obtuvo Sonia Guadalupe Caralampio, "Cotorrita", y el primer lugar fue para  "Reina Coral", Isabel Rodríguez Mac.  Mientras, que en la categoría Infantil, "Reina Jaguar", Genoveva Rameli, se llevó el primer sitio y el segundo fue para Axel Valle con "Camaleón".



En la categoría Juvenil, Oliver Alejandro Cruz con "Gigolo Carnavalero" obtuvo el tercer lugar; el segundo fue para Regina Elizabeth Gómez con su "Ave del Paraíso", y el primero se lo llevó Karime Pancardo con "Fauna Salvaje". En la categoría Adulto, fue Nancy Mariela Loira queda en tercer lugar con "Madre Tierra"; el segundo sitio lo obtuvo "Carnavalero de Corazón" de Raúl Chi Padilla y gana el primer lugar "Diosa del Océano", de María Concepción Ku Carrillo.



Fue el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien, a nombre de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, hizo entrega de los premios a los ganadores, junto con el delegado de Leona Vicario, Limbert Cruz Pancardo, el jurado calificador y las directoras de Cultura y de la Juventud, Brittany López García y Aimee Rodríguez Vivas respectivamente.



“Felicitó a nombre de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari, a todos por su entusiasmo y su gran participación que ha hecho de este Carnaval una gran fiesta como lo merece esta comunidad y esperemos que el próximo año siga creciendo con gran alegría”, refirió Espinos Payán.



De igual forma se hizo entrega de los premios a los ganadores de tricis alegóricos, segundo lugar para “Carnavacero” y el primero para “Tricimar”. Asimismo, las comparsas en su categoría hormiga fue galardonada “Fantasía Primaveral”; en infantil “Pequeños Latinos”, juvenil fue para “Fiesta tropical”; adultos se llevo el primer sitio Divas Leonenses y categoría Libre “Ninfas”.



Finalmente, para cerrar este día de fiesta y baile se presentó “Puerto Morelos Clan”, y la guerra de DJ’s entre ellos, Yetix, Pekos, Germix, Armin y Felipe López Dj El Diablillo.



Publicar un comentario

Comentarios