Prueba de detección de VIH este fin de semana en el IMSS

Cancún.- Ante la alta incidencia de casos positivos de VIH entre la población quintanarroense, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, ofrecerá este fin de semana a sus derechohabientes con factor de riesgo, pruebas rápidas para la detección de este virus en la 4a  Jornada Nacional de Continuidad de Servicios.

Los únicos requisitos son ser derechohabiente del IMSS, firmar el consentimiento informado para la realización de la prueba y de preferencia presentar cartilla de salud en el módulo que se instalará en la entrada principal del Hospital General Regional (HGR) No. 17, de 8 a 14 horas.

Esta representación del IMSS se unirá a la 4a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, donde la población también se podrá realizar una detección a través de prueba dual, de sífilis y VIH en embarazadas.

Quienes lo requieran podrán realizarse una prueba de Hepatitis C, habrá detecciones de diabetes, hipertensión arterial, medición de peso, de talla de cintura y se realizará acciones de Promoción a la Salud, así como orientación del plato saludable.

Los derechohabientes, de 25 a 64 años, podrán acceder a servicios preventivos de Salud, como la detección de cáncer cervicouterino por Papanicolaou, o la de mama, por autoexploración clínica, estos últimos se realizarán en el consultorio de ginecología en el primer piso del nosocomio.

Para todos los casos es necesario ser derechohabiente del IMSS y presentar cartilla de Salud, de preferencia.

El IMSS reiteró la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por la covid-19, como uso correcto de cubrebocas, alcohol en gel con base del 70%, lavado de manos con agua y jabón y continuar con la sana distancia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios