“Puente vacacional” en Quintana Roo con lluvias y temperaturas templadas por frente frío 28

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Protección Civil, informó que la llegada del frente frío número 28 al estado, traerá consigo viento fresco y rachas del Norte y Noreste sobre la región peninsular.


En Cancún, se espera un clima medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento variable de 15 a 25 kilómetros por hora por la tarde, y en la noche, de 25 a 35 kph con probables rachas más fuertes.


Para este fin de semana se pronostican afectaciones de manera gradual, temperaturas templadas frescas por las noches, madrugadas y primeras horas del día, nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, y lluvias ocasionalmente fuertes sobre la mayor parte de la ciudad.


La Dirección General de Servicios Públicos realiza la limpieza de rejillas y captadores además del barrido fino en diferentes avenidas del cuadro urbano, con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones.


Autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por las vialidades, como, conducir con moderación, protegerse de las lluvias, salir con tiempo a sus destinos y mantenerse informado a través de canales oficiales.


Asimismo, el Departamento de seguridad y salvamento acuático informó que ante las intensas lluvias que se registran en algunas playas del municipio de Benito Juárez, se genera fuerte oleaje, por lo que las playas; Delfines; Ballena; Marlin; Chacmool; Gaviota y  Caracol, están con bandera Roja, lo que significa restricción total del área o prohibido nadar.

Asimismo, se dio a conocer que se encuentran con bandera Amarilla, lo que significa nadar con precaución, playas Tortuga; Pez volador; Langosta; Las Perlas y del Niño.

La autoridad hizo un llamado a evitar accidentes y recordó que el color de las banderas cambia conforme a las condiciones climáticas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios