Reitera gobierno de Puerto Morelos invitación a participar en las Bodas Colectivas 2023

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos reiteró la invitación a las parejas de Puerto Morelos y otros municipios, a contraer matrimonio por la vía civil, el próximo 14 de febrero durante las Bodas Colectivas 2023, que se llevarán a cabo en el Casco Antiguo de la cabecera municipal.

Los contrayentes podrán registrarse, de manera totalmente gratuita, a más tardar el próximo martes 7 de febrero y entregar sus documentos tres días después, como marca la convocatoria emitida por el gobierno local. 



Los interesados pueden acudir a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la calle 50, colonia Zetina Gasca, a espaldas del Palacio Municipal.


“El matrimonio civil es una institución jurídica de gran importancia en nuestra sociedad, ya que posibilita el desarrollo de las familias, con plenos derechos y obligaciones. De ahí la instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, de reiterar el llamado a las parejas de Puerto Morelos y ciudades vecinas, incluso turistas, a dar este paso que ayudará a la reconstrucción del tejido social”, comentó el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Antonio Chuc Pech.



El funcionario municipal explicó que, como parte de las políticas públicas del gobierno de Puerto Morelos en materia de inclusión, también podrán celebrarse bodas igualitarias, que reconocen legal o socialmente al matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico.


“Como autoridades, nuestra tarea es contribuir al bienestar de este núcleo que es la familia y con ello restablecer el tejido social y mantener una sociedad sana en nuestro municipio”, reiteró.



De acuerdo con la convocatoria emitida por el gobierno municipal, el cierre del registro de parejas para las Bodas Colectivas 2023, que serán totalmente gratuitas, será este martes 7 de febrero, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


La documentación que deberán llevar los contrayentes, a más tardar el próximo viernes 10 de febrero, es la solicitud de matrimonio que obtendrán en el Registro Civil, carta protesta de ambas personas, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, análisis prenupciales y certificado médico, todo ello con original y dos copias.




Publicar un comentario

Comentarios