Repunta la ocupación hotelera en Puerto Morelos con el Maratón de Aguas Abiertas y el Festival del Ceviche

Puerto Morelos.- Puerto Morelos se vistió de gala este fin de semana con la organización del XVIII Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” y el X Festival del Ceviche, que permitieron un repunte en la ocupación hotelera del destino, al alcanzar casi el 90 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales, y generaron una gran derrama económica en diversos sectores de la comunidad, como son los restaurantes que este domingo lucieron con llenos totales.


La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz fue la encargada de dar el cornetazo de salida de los atletas élite del maratón, marco en el que dijo que Puerto Morelos se ha convertido en un destino deportivo con la organización de eventos de talla nacional e internacional, como el de este fin de semana que reunió a más de 700 nadadores provenientes de todo el país y de otras nacionalidades.




“Puerto Morelos es su casa, tengan la seguridad que en mi administración tienen una amiga y una aliada, para organizar todas las actividades que impulsen el deporte y el desarrollo económico de nuestro municipio, en beneficio de la gente”, comentó durante el evento que tuvo lugar frente a la Ventana al Mar.



Acompañada por Christian García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo; Iván Torres Ávila, director general de Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (Protudec) y encargado de la organización del Maratón, y Miguel Ángel Chimal Uc, director general del Deporte, destacó que esta competencia sirvió de clasificación a los Juegos Nacionales de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023.



Más tarde, la Alcaldesa inauguró el tradicional Festival del Ceviche, que reunió a una veintena de restauranteros, quienes prepararon platillos especiales para deleitar a los cientos de visitantes que se dieron cita en el Casco Antiguo de Puerto Morelos.




“En Puerto Morelos tenemos una gran gastronomía, el mar nos obsequia un mundo de posibilidades para preparar los más variados y sabrosos platillos. Quiero agradecer a doña Trinidad Juárez Vázquez, porque durante 10 años consecutivos ha organizado este Festival del Ceviche. Aplaudo esta iniciativa y a todos los participantes les deseo mucho éxito”, remarcó Blanca Merari Tziu.



Cabe mencionar que otro evento que se sumó al calendario de actividades en la zona turística del municipio, fue el Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi gente”, que se llevó a cabo la tarde-noche del sábado en el Parque Fundadores, con la participación de más de 100 expositores, que pudieron vender sus productos.




Publicar un comentario

Comentarios