Cancún Amoroso: Turisteros prevén incremento de viajes al Caribe Mexicano por "San Valentín"


Nacional.- El Día del Amor y la Amistad es una de las primeras conmemoraciones del año que resulta altamente atractiva para realizar un viaje y las playas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se colocan como los destinos internacionales favoritos para el turismo proveniente de Estados Unidos, aseguró Allianz Travel.

Estos datos resultan del estudio Top destinos para el Día de San Valentín para el turismo de EUA, realizado por Allianz Travel, líder global en asistencias de viaje, mediante el análisis de más de 700 mil itinerarios de vuelo de ciudadanos estadounidenses que viajan entre el 2 y 13 de febrero.

Tal reporte reveló que la intención de viaje de dichos turistas en esta fecha incrementó en un 45 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022.

Del total de viajeros en estas fechas, un 29 por ciento se inclina por viajes internacionales, en donde México se posiciona como el país predilecto, ya que los tres destinos más populares le pertenecen.

En primer lugar se coloca Cancún, seguido de Los Cabos y en el tercer puesto Puerto Vallarta, Jalisco.

El resto de los destinos internacionales favoritos son Oranjestad, Bahía Montego, Punta Cana, St. Thomas de las Islas Vírgenes, San José, Liberia y Providenciales en las Islas Turcas y Caicos.

Estas cifras muestran que la tendencia al alza en los viajes entre ambos países continúa. Al respecto, la Secretaría de Turismo de México dio a conocer recientemente que en 2022, más de 13.3 millones de visitantes estadounidenses llegaron vía aérea al país y ello significó un incremento del 28 por ciento en comparación con 2021.

“Sigue creciendo el interés por viajar, sobre todo en fechas especiales como lo es San Valentín. Ante ello, para evitar que un viaje de ensueño se convierta en una pesadilla ante algún imprevisto, invitamos a todos a viajar con un esquema de protección.

“Ese esquema incluye las asistencias, que acompañan y respaldan ante una diversidad de eventualidades tales como cancelaciones o interrupciones de viaje, enfermedades, accidentes, pérdida de equipaje y más”, explicó la Subdirectora de Allianz Travel, Joana del Toro.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios