Sector hotelero a favor de mejorar política migratoria con Sudamérica

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que al participar en la feria Anato en Colombia quedó de manifiesto el interés por el Caribe Mexicano, pero al mismo tiempo urge agilizar estrategias para agilizar la entrada al país de visitantes sudamericanos.

El dirigente indicó que lamentablemente el primer día en vez de atender clientes y promocionar el destino, junto con las autoridades de Turismo se dedicaron a generar confianza y tranquilidad, luego la situación que se presentó en el aeropuerto de Cancún, en migración, donde colombianos pasaron dos días incomunicados, sin atención antes de regresar a su país al no ser admitidos.


Ante esa situación, mencionó que sostuvieron una reunión con las autoridades de migración en la Ciudad de México, en la que se habló sobre modificar las instalaciones del aeropuerto para que sea más dignas para aquellas personas que no son admitidas y regresen a su país sin esa sensación de malestar.

También generar políticas migratorias para facilitar el ingreso al país y agilizar los trámites, pues le ha tocado ser testigo de que muchas veces los turistas pasan más de una hora en espera para saber si podrán ingresar.


“Hay buenas intenciones de las autoridades, y ojalá que podamos trabajar al ritmo que marca la competencia y los mercados, de lo contrario vamos a perder la carrera ante destinos ansiosos como los del Caribe, que son nuestra competencia directa”, añadió.

En ese sentido, añadió que países como República Dominicana da todo tipo de facilidades para la entrada de turistas y realiza una fuerte promoción con los tour operadores para que envíen a sus clientes a esa isla.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios